lunes, 23 de septiembre de 2013

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PULLMANTUR CRUCERO FIORDOS DEL NORTE DE 20 DE JULIO DE 2013

El pasado día 20 de Septiembre de 2013 se constituyó legalmente  "LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PULLMANTUR CRUCERO FIORDOS DEL NORTE DE 20 DE JULIO DE 2013" . La asociación tiene efectos desde su constitución; no obstante, se va a tramitar la inscripción de la misma en el Registro General de Asociaciones.

La finalidad de esta Asociación es la reclamación contra PULLMANTUR CRUISES S.L (EN ADELANTE PULLMANTUR) de cuantos daños y perjuicios se ocasionaron a los pasajeros del buque EMPRESS, como consecuencia de lo sucesos acaecidos, durante el Crucero denominado FIORDOS DEL NORTE, con fecha de salida el 20 de Julio de 2013.

¿Qué cantidades se van a reclamar?

Para aquellas personas que no hayan recibido el importe del crucero, se reclamará dicho importe, así como los depósitos y gastos de retorno y cualquier cantidad abonada y no devuelta que se pueda justificar, de carácter necesario.
Además se va a reclamar en concepto de pérdida de ocio u oportunidad un importe similar o igual al abonado por el crucero. En el caso de parejas en viaje de luna de miel, este importe se reclamara duplicado, al ser un viaje con una connotación especial.
También se reclamará un importe igual para todos por daño moral
Daños físicos por este concepto se reclamaran las secuelas de existir  y días de baja a consecuencia del suceso.


¿Cómo formar parte de  la asociación?

1º Imprimir y rellenar el BOLETIN DE ADHESIÓN.
Hay que rellenar un boletín por pasajero. En caso de ser menor el pasajero, figurarán los datos del menor en el boletín y lo firmarán los padres o tutores legales.

2º Abonar la CUOTA DE ADHESION de la siguiente forma. Nos dirigiremos a una oficina del  BANCO DE SANTANDER y realizaremos un ingreso en la cuenta  0049 6007 35 2195050096 o a cualquier BANCO O CAJA DE AHORROS y realizaremos una transferencia a dicha cuenta.

La cuota será de 40 € por asociado adulto (mayor de 18 años).

Para los  menores la cuota será de 30 € (hasta 18 años). 

Dicha cuota será utilizada exclusivamente para afrontar los gastos de la asociación y para la contratación de profesionales que interpondrán las oportunas acciones judiciales en reclamación a PULLMANTUR CRUISES S.L en nombre de la Asociación.



¿Qué documentos tienen que remitir?.

Remitir  a la dirección de correo electrónico  afectadosempressfn@hotmail.com o por correo ordinario, al Despacho de Antonia Barba García, colegiada nº 3770 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, sito en Calle Victoria 37, 4º B, 29012 MALAGA, la siguiente documentación:

·          Boletín de Adhesión. (Es necesario imprimirlo y firmarlo. Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).

·         D.N.I. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario, por fax no se aprecia la fotografía).

·           La documentación médica de que dispongan, así como documentación de la baja médica y nómina para hacer una cuantificación de los daños. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).

·           Factura y documentación acreditativa del pago del crucero y facturas de gastos que se pretendan reclamar. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).

·           Justificante del ingreso de la cuota en  la cuenta de la asociación. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).

·           Cualquier oferta que hayan recibido de Pullmantur. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).

Una vez recibamos lo anterior, quedarán asociados e incluidos en el registro general de asociados.



Plazo para Asociarse.

El plazo estará abierto, desde ahora hasta la ultimación de la demanda. Plazo mínimo de 2 meses, se avisará con antelación la finalización del período de asociación.

Tan pronto se tramite la inscripción de la Asociación y se recepcione la documentación y se pueda realizar una valoración se tramitará una CONCILIACIÓN JUDICIAL con la entidad Pullmantur en aras a conseguir un acuerdo y de resultar sin avenencia se tramitará demanda judicial.

Cuando se realice la cuantificación o valoración de los daños se les pasará detalle individualizado a los correos particulares que designen en su boletín de adhesión, a este mismo correo se les facilitará toda la información que por motivos de protección de datos no se incluya en el Bloc.



Lugar de la Conciliación Judicial y demanda.

Tanto la conciliación judicial como la demanda se interpondrán en Madrid, ya que Pullmantur tiene sede en Madrid.

La asistencia a juicio es voluntaria, los asociados no tienen porque asistir.

Se pasaran con los avances boletines informativos a fin de que conozcan el resultado de las gestiones que se vayan realizando así como se creará un Blog informativo a fin de que en todo momento conozcan el estado de la tramitación.



Gastos del asociado en este procedimiento.

Los afectados pagaran únicamente la cuota de adhesión a fin de atender a los gastos de tasas, valoraciones, desplazamientos y tramitación de documentación y del importe de la indemnización que reciban un 10% en concepto de honorarios profesionales.



Información a los asociados.           

Se enviarán boletines informativos a los asociados, a fin de que conozcan el resultado de las gestiones que se vayan realizando y se publicará en el Blog de la asociación http://afectadosempress.blogspot.com.es/ a fin de que en todo momento conozcan el estado de la tramitación.

                       En Málaga a 23 de septiembre de 2013.

5 comentarios:

  1. Hola a todos. Somos Ángel y Pepi de Málaga. Pongo este comentario para empezar a romper el hielo en este blog que muy amablemente nuestra abogada Antonia Barba a puesto a disposición de nuestra Asociación. Por cercanía con su despacho de Málaga hemos tenido el honor , junto con Antonio y su esposa, de representaros a todos los afectados por la salmonela. Quiero mandar muchos saludos a todos los que tuvimos la mala suerte y la pésima idea de navegar a bordo del buque EMPRESS de PULLMANTUR por los Fiordos Noruegos. Mandaros ademas mucho animo para que todo esto que hemos iniciado nos lleve, si Dios quiere, a buen puerto. Un puerto al que PULLMANTUR no supo, ni quiso, llevarnos de forma segura y digna, faltandonos al respeto durante y después del crucero. Un abrazo a todos y a luchar por lo que, en justicia, nos corresponde.

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    1. Hola! Somos Miguel Ángel y María de Valladolid. Una sugerencia, Se podría publicar en el blog las personas que ya han pagado y han sido inscritas, porque nosotros pagamos hace ya 15 días pero no sé si todo ha llegado correctamente, estaría bien y animaría a la gente a que se apuntara.

      Gracias

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Deben realizar sus consultas al correo de las asociación afectadosempressfn@hotmail.com.
    Le solicitamos nos remita esta misma consulta a través de su correo electrónico.
    Un saludo cordial.

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  4. Hola a todos, las respuestas que Estefania a formulado a nuestra abogada Antonia Barba han sido sobradamente contestadas por esta y se encuentran publicadas en nuestra pagina de Facebook y grupo de Whattssap, por considerarlas de interes general. Cada dia que pasa somos mas y esto tendrá como consecuencia mas presión para poder conseguir nuestro objetivo que no es otro que nos indemnice Pullmantur por el daño que nos ocasionó durante el crucero. Mucho animo a todos desde Malaga y a apuntarse a la Asociación, los que todavia falten. Un abrazo.

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